3/7/11

Colaboración: Encerrados en el Mercado Medieval


Esta mañana he decidido ir con mi esposa a visitar el Pueblo para ver y poder fotografiar el evento del mes Julio en Melilla, se trata del "Medieval" algo que desde hace ocho años se viene celebrando con un éxito rotundo, puesto que la respuesta del ciudadano  es muy elevada en tanto por ciento, sobre eso no es de lo que se trata este artículo, es sobre una experiencia personal que he sufrido junto a otras personas que se han visto implicada, os comento, cuando he entrado, ( por el foso del Hornabeque"), las puertas estaban abierta como se pueden ver las fotos de más arriba.

A la hora de salir y como es normal intento hacer el itinerario contrario y paso por la puerta que da a la Capilla de Santiago, que se encuentra tal y como la ven en la foto ABIERTA, una vez que llegamos a la puerta que da al foso me la encuentro cerrada tal y como se puede ver en la foto de abajo.

Mi esposa y yo exclamamos "Cerrada" hay que  dar la vuelta para coger el vehículo, no pasa nada deshacemos el camino y vemos como un padre con su hijo hacen fotos como todos hacemos, para tener un recuerdo, pero lo mejor llega cuando al llegar a la puerta que da salida al túnel de Santa Ana, no la encontramos cerrada, "JODER" , nos han dejado dentro, bueno no pasa nada, digo yo, llamamos al 091 y que solucionen el problema, es cuando empieza la verdadera preocupación, el 091 me contesta diciendo que llamase al 092 que eso no era de su incumbencia, pero tampoco se ofrecieron a llamar ellos, llamo al número que me indicaron y sale una señorita que me dice, 112 digame, y le digo, he llamado al 092 y ella me contesta que es el 092 y le cuento que estamos atrapados el el Medieval cuatro personas y entre ello un menor y es cuando me contesta, entonces le paso con el 092 y le cuenta usted lo que le pasa, en esos instante el señor que estaba con su hijo llama a la responsable del area, que al parecer tenia su número de teléfono para informar de lo que está pasando y la gente se agolpa en el otro lado de la verja intentado ayudar y a tranquilizarnos, avisan a un policia local que se acerca a la verja y todos hablan y hablan, pero la puerta no se abre

Yo tranquilo, que sería el único que tiene motivo para ponerse nervioso, ya que tengo 13 intervenciones de corazón y una situación de encierro que no tiene la mayor importancia, puede agravarse en un momento determinado al pensar que si algo pasase no se puede salir del túnel, pasado casi 20 minutos se acerca un señor a la reja y dice, el candado está echado, pero el pestillo tirando de el se puede abrir la puerta, y efectivamente se convierte en nuestro salvador.

No es la primera vez que pasa algo parecido, la semana pasada, una pareja se quedó encerrada y tuvieron que llamar a la policia y ..... para poder salir der recinto de la Plaza de Armas, solo decir dos cosas a quien corresponda:
 
1º Para que queremos un 092 si cuando llamas sale un 112 y después te pasa con el 092, una perdida de tiempo enorme en caso de un URGENCIA REAL, cuentas a uno primero, para después contar a otro la misma versión y al final no llegan a tiempo ¿¿¿¿¿
2º Como en plena fiesta Medieval con miles de asistentes, cierran o se cierra una puerta dejando aislada la mitad de la muestra y en su caso a unos ciudadanos que pretendían pasar un día  divertido y se les aguó la fiesta.
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...